La inseguridad en Bogotá cada día cobra más víctimas, sobre todo de mujeres, que no tienen garantías para moverse solas por las calles de la capital. Así le sucedió a una joven de 16 años en el barrio Santa Ana, de la localidad de San Cristóbal sur, quien fue robada y herida por dos motoladrones que han cometido varios hurtos en el sector, según Noticias Caracol. 

(Vea también: Ladrones se metieron a D1 y con armas intimidaron a los empleados; los capturaron)

El hecho fue relatado por uno de los habitantes del barrio, que expuso la grave inseguridad que se vive en la zona. El robo fue a una madre y su hija, quienes iban caminando después de salir de su vivienda.

“En un intento de atraco, se asustan, salen corriendo y desafortunadamente uno de los ladrones de una manera inconsciente dispara su arma de fuego y hiere a una de las mujeres”, dijo en el noticiero.

El vecino del barrio también aseguró que la mayoría de habitantes están atemorizados, pues no pueden salir solos a tomar el bus o comprar algo a la tienda, pues la inseguridad los tiene azotados: “Está bastante difícil mucha delincuencia. Atracan niños, mujeres, adultos, a cualquier persona que vean vulnerable”.

Finalmente, el testigo de los hechos dio detalles de cómo se encuentra la menor de 16 años que fue herida, pues tuvieron que llevarla a una clínica de urgencia: “Está hospitalizada, aparentemente está fuera de peligro, pero tienen que hacerle unas cirugías complicadas”. 

Lee También

Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes, que han robado ya a varias personas del barrio.