El pasado viernes 12 de mayo, en las horas de la mañana, una persona fue víctima de hurto en un parqueadero de Calarcá (Quindío). De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, el afectado retiró $ 10 millones de una entidad bancaria en el municipio, pero se rehusó a tener acompañamiento policial.

El robo ocurrió a las 10:50 a. m. en un parqueadero ubicado en la carrera 23 con calle 40, frente al palacio de justicia de Calarcá. La víctima, acompañada de su esposa, se subió a su vehículo cuando fue abordado por un delincuente, quien lo amenazó exhibiendo un arma traumática.

(Lea también: Criminales lanzaron ganada dentro de un local y escaparon, pero el artefacto no explotó)

El ladrón exigió -claramente- el dinero que acababa de retirar del banco y luego huyó del lugar en una motocicleta que lo estaba esperando y, al escapar, disparó varias veces el arma para evitar ser perseguido.

De acuerdo con la descripción de los afectados, los delincuentes son 2 hombres de contextura delgada, entre 30 y 35 años, tez trigueña y estatura media. El que amenazó a la víctima vestía camibuso azul y jean azul.

(Vea también: Hombre de 44 años murió ahogado en río Quindío; así lo encontraron sin vida)

Las autoridades recopilaron información en el lugar de los hechos y verificaron videos de cámaras de vigilancia públicas y privadas, así como del banco donde se realizó el retiro de dinero, con el fin de identificar el modus operandi y reconstruir la ruta de escape de los delincuentes. El caso es investigado por la Sijín.

Lo anterior con el objetivo de identificar por cuál de las 2 posibles modalidades de fleteo pudo ser víctima el ciudadano, primero por medio de marcadores o personas que esperan en las entidades bancarias a los ciudadanos que realizan retiros de sumas importantes de dineros y los señalan para que otros integrantes del grupo delincuencial los persigan y, en un momento determinado, lo roben. El segundo es el factor de oportunidad, en el caso de que el afectado hubiera dado a conocer a alguna persona la diligencia que iba a hacer.