Carlos Alberto Vela Gaviria, de 44 años, conocido también con el apodo de ‘Chiste’, murió ahogado en el Río Quindío, las causas son materia de investigación por parte de las autoridades.

(Lea también: Capturan a sujeto buscado en Bogotá por feminicidio; estaba escondido en lejano pueblo)

La ciudadanía, que observó el cadáver, avisó a la patrulla policial que, una vez comprobado que efectivamente esta persona estaba sin signos vitales, requirió al personal rescatista para que recuperara el cuerpo.

Según se conoció, el cadáver fue llevado hasta la orilla del sector de La Batea, barrio La María, de Calarcá, por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.

La Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llevó a cabo la inspección técnica al cuerpo sin vida y a sus pertenencias, pero no encontró algún documento que permitiera la identificación del ciudadano.

El rastreo por la zona también derivó en el hallazgo de otras pertenencias del hombre: una camisa y pantalón color negro, tenis negros con franjas blancas y 2 botellas plásticas.

En primera instancia, las autoridades señalaron que el hombre había sido declarado como Cuerpo No Identificado, CNI, y que, al parecer, tenía aspecto de estar en condición de calle.

(Vea también: Revelaron detalles de lo que pasará con puente sobre río La Vieja, que se cayó hace un mes)

Tras su traslado en una unidad móvil criminalística a la morgue departamental del hospital La Misericordia de Calarcá, el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses le practicó la necropsia y procedimientos decadactilares y dactiloscópicos para hallar su identidad y establecer exactamente las causas de la muerte.

El primer procedimiento forense apunta a que este hombre murió por un infarto mientras se bañaba en el río, pero los hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, FGN.

Los funcionarios confirmaron que el hombre era oriundo de Armenia. ‘Chiste’, como también era conocido en el sector donde fue hallado, residió en el barrio La Vieja Libertad de la capital quindiana.