Y es que la noche de este miércoles el mandatario confirmó el hallazgo de los menores que iban en la avioneta siniestrada entre Caquetá y Guaviare, pero la versión no ha sido ratificada por el grupo especial empeñado en la búsqueda.

(Lea después: El teléfono roto por el que Petro sacó pecho por supuesto hallazgo de niños en Guaviare)

Después de que el país se regocijaba con la noticia, las dudas al respecto devolvieron todo a la incertidumbre. Un agravante de la situación fue la patinada del presidente Petro en Twitter, donde pareció darle credibilidad a una cuenta falsa que confirmaba que los niños ya estaban a salvo.

Lee También

Cambio tomó un pantallazo que confirma el retuit a la cuenta que se hacía pasar por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, pero que, además, aclara que es falsa:

Captura de Twitter de Cambio Colombia
Captura de Twitter de Cambio Colombia

Sin embargo, no sería esa la fuente por la que el mandatario lanzó la versión sobre el supuesto hallazgo. Cambio indicó posteriormente que la fuente en la que se basó fue del ICBF.

Hasta el momento de publicación de este artículo, el trino de confirmación de Petro se mantenía al aire, así como el de la cuenta falsa.