El presidente Gustavo Petro trinó equivocadamente que Lesly Mucuty (13 años), Soleiny Mucuty (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy (11 meses) habían sido rescatados por las Fuerzas Militares.

Es por eso que aún continúa la incertidumbre sobre en qué lugar preciso de la espesa selva entre los límites de Guaviare y Caquetá podrían encontrarse los cuatro menores que completan 16 días desaparecidos.

Su padre Manuel Ranoque, gobernador de la comunidad Puerto Sábalo Los Monos, espera por ellos y desea que muy pronto las autoridades competentes le den la buena nueva sobre la aparición, sanos y salvos, de sus seres queridos.

(Vea también: Avión con la misma matrícula del desaparecido en Guaviare ya se había accidentado)

El líder indígena nunca ha perdido la fe de hallar con vida a sus seres queridos y, de hecho, fue uno de los primeros que se ofreció a buscar a sus hijos y a su esposa en los territorios inhóspitos donde cayó la aeronave el pasado primero de mayo, día en que la Aeronáutica Civil le perdió el rastro a la aeronave tipo Cessna con matrícula HK-2803.

“Con el ánimo en alto y la fe puesta en Dios, estoy dispuesto a arriesgar hasta lo último para buscarlos, porque se trata de mi familia y con las fuerzas que me quedan, porque tengo muchas más aún, quiero darlo el todo por el todo, por tener a mi familia al lado para consentirlos. Que Dios nos perdone si en algo hemos fallado, porque espero que esto sea de la mejor manera que se pueda resolver”, había dicho el hombre a Noticias Caracol.

Las siguientes fueron aquellas declaraciones:

Su esposa, una de las tres víctimas del accidente aéreo en Guaviare

Manuel Ranoque siente aún el dolor por la pérdida de su esposa Magdalena Mucutuy Valencia, mujer indígena que no logró sobrevivir a la tragedia aérea. Es por eso que el único alivio a la tristeza que siente por dentro por esa irreparable pérdida es poder encontrar con vida a sus cuatro hijos.

Lee También

Cabe recordar que aparte del fallecimiento de la mujer a sus 33 años, también perecieron en el siniestro aéreo el piloto de la aeronave, identificado como Hernando Murcia Morales y otro ocupante del avión, quien respondía en vida al nombre de Herman Mendoza Hernández.