El presidente se apresuró a dar la noticia sobre el hallazgo de los 4 niños que habían desaparecido en la selva, entre Caquetá y Guaviare. Después de varias horas de su anuncio, se supo que nadie distinto al primer mandatario había dado la buena nueva de manera oficial. 

(Lea también: Aparecen restos de avioneta y de un ocupante muerto en Guaviare; 6 siguen desaparecidos

Y es que ni las Fuerzas Militares ni la Aerocivil se atrevieron a emitir ninguna información en ese sentido. Luego de que Petro trinara con bombos y platillos, a las 4:43 de la tarde, que los niños fueron encontrados, han sido más las dudas que las certezas. 

Cambio aseguró que “Petro fue mal informado” y que la confusión reinó en la Casa de Nariño, donde el presidente, fiel a su estilo, salió corriendo a trinar, pese a no tener certeza de la información. 

La publicación fue más allá, y sostuvo que sus fuentes militares, de la Aeronáutica Civil y del Gobierno descartaron que los niños hayan sido rescatados de la selva. 

Petro desató la euforia colectiva en los medios del país que, al ver que el presidente de Colombia confirmó la aparición de los menores, titularon que los niños estaban con vida.

No obstante, Cambio apunta la búsqueda sigue, pero que Gustavo Petro fue mal informado y le dio credibilidad a una cuenta de Twitter que resultó ser falsa”. Tal perfil, cuenta ese medio, parodiaba la cuenta del ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Lee También

Gustavo Petro se pegó a teléfono roto para dar información confusa sobre niños en Guaviare

El despelote en Palacio fue de grandes proporciones. Caracol Noticias señaló que “fuentes de la Casa de Nariño” confirmaron que la información llegó sin mayor confirmación. 

Petro, anota ese medio, recibió la información por parte de Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Ella, a su vez, fue informada desde la regional del ICBF en el Guaviare.

(Lea también: Hallan muertos a dos ocupantes más de la avioneta que cayó en Caquetá; faltan los 4 niños)

Pero el teléfono roto no se cortó ahí, pues el informativo señala que desde la región se aventuraron a decir que los niños aparecieron porque “un soldado dijo haber visto a los menores” y de inmediato lo comunicó al ICBF.

“Dijo que los vio bien, pero con algunos rasguños”, señaló el noticiero.

En ese sentido, siguió la cadena de información confusa. Caracol dijo que Petro se comunicó con la Aerocivil y con el puesto de mando unificado donde se está coordinando la operación, desde allí se cayó el trino de Petro pues le dijeron que aún no tienen a los menores. 

No obstante, sí hallaron huellas en la zona y sería cuestión de horas para encontrar a los menores. Sin embargo, hasta el momento, siguen perdidos y el trino de Petro no hizo más que alborotar al país.