Polo Polo parece haberse acostumbrado a protagonizar una buena parte de las polémicas que se dan en el país, a través de las redes sociales.
(Vea también: Petro habló del feminicidio en Unicentro, metiendo tintes políticos y con dardos a Polo Polo)
El representante comentó que la vicepresidenta Francia Márquez habría viajado a África con quien sería su novio, un hombre identificado como Yerney Pinillo Ocoró, y que haría parte de la comitiva, pese a que no tiene ningún cargo diplomático.
Ahora, Polo Polo dejó saber en sus redes que desde el departamento de Antioquia estarían usando su nombre e imagen para hacer una aparente campaña de desprestigio en su contra.
Por qué Miguel Polo Polo acusa de racismo a colegio en Medellín
Según un trino publicado por el político en Twitter, “en el Colegio Gabriel Gémez Carvajal, de Medellín”, algunos docentes pertenecientes a Fecode estarían mostrando “su racismo” y “parcialidad a la hora de impartir el conocimiento”.
En el Colegio Gabriel Gomez Carvajal, de Medellín, los profesores de @fecode muestran su racismo hacia mi y su parcialidad a la hora de impartir el “conocimiento”. Adoctrinan a los niños con el visto bueno del gobierno Petro y de @QuinteroCalle. Lo peor es que son tan ignorantes… pic.twitter.com/z2jzHyNJlc
— MIGUEL POLO POLO (@MiguelPoloP) May 17, 2023
En el mismo mensaje, el representante manifestó que esa supuesta campaña de adoctrinamiento sería dirigida por Daniel Quintero, alcalde de Medellín, y Gustavo Petro, presidente de Colombia.
Pero ahí no paró la andanada de Polo Polo, pues aseveró que “lo peor es que son tan ignorantes que no saben diferenciar entre senador y un representante a la Cámara”, ya que en la imagen se hace referencia a una aparente tarea, en la que piden que se identifique al “congresista afro más indeseable” en el Senado.
Miguel Polo Polo aprovechó la publicación, para anunciar que tomará medidas sobre el presunto caso de racismo en su contra. Por ahora, el colegio no ha presentado comunicados o pruebas para desmentir la versión del representante.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO