Luego de la balacera en Unicentro, al norte de Bogotá, en pleno Día de la Madre, los políticos no desaprovecharon la oportunidad para meter tintes partidistas en un caso atroz que atemorizó a quienes querían pasar un día agradable en el centro comercial de la carrera 15 con calle 124.

(Le puede interesar: “La mató”: mujer grabó y narró lo que pasó en Unicentro; estaba al lado de los disparos)

Uno de estos fue el presidente Gustavo Petro, quien respondió a un trino del congresista Miguel Polo Polo en el que se refirió a la balacera y quien también metió lo político en la situación.

Gustavo Petro responde a Polo Polo por balacera en Unicentro

Luego del asesinato en el centro comercial, en el que murió la mujer Érika Aponte Lugo a manos de su expareja, el representante de las comunidades afro publicó un tuit en el que dijo que un feminicidio así era por poner a “exterroristas” en el poder. Si bien borró el trino, a muchos no se les escapó las disparatadas palabras del congresista, entre esos, al presidente que siguió metiendo el lado político a este caso.

“Esta es la consecuencia de poner en el poder a exterroristas; los bandidos se sienten empoderados y con el mensaje de paz total del Gobierno estos se sienten con licencia para delinquir. ¡Necesitamos urgente una política de seguridad! No más mano blanda”, dijo Polo Polo a través de Twitter.

(Lea también: Videos de balacera en Centro Comercial Unicentro, de Bogotá; primera hipótesis de qué pasó)

A tales declaraciones, Petro, con la captura de pantalla del tuit en mano, respondió con lo siguiente: “Lamento mucho lo sucedido en Unicentro: Feminicidio. Pánico en la gente que no debería ser utilizado por la politiquería.

Lee También

La víctima fue alcanzada por dos proyectiles luego de que su expareja sentimental, Christian Camilo Rincón Díaz, desenfundó un arma y se disparó. El sujeto resultó gravemente herido luego de intentar quitarse la vida disparándose con la pistola y fue llevado a la clínica Santa Fe.