Polo Polo aprovechó una foto de la representante oficialista para criticar al Gobierno y a quienes apoyan su reforma a la salud, tachándolos de hipócritas.

(Lea también: Nueva EPS sufriría un mal (muy grave) en Colombia: alertan por cambio que tendría pronto)

“Quieren lo público para el resto pero lo privado, cómodo y con confort para ellos”, les espetó.

Lee También

Ustedes los del Pacto Histórico son los que más reniegan del sistema de salud colombiano y con mentiras pretenden desacreditarlo”, dijo también, refiriéndose a continuación a la foto:

“Pero acá vemos una foto suya en la clínica el Country (clínica privada). ¿Por qué en vez de ir allí, no va a un hospital público o a donde un sobandero, momo o algún médico ancestral?”, le preguntó.

La crítica de Polo Polo apunta a un aparte de la reforma en el que se pretende dar una suerte de carácter formal a distintos tipos de curanderos, principalmente de pueblos ancestrales.

(Vea después: Reforma a la salud se pondría ancestral e incluiría a yerbateros y sobanderos en su modelo)

Hasta el momento no se conoce respuesta de Pizarro en sus redes sociales, pero varias personas respondieron a la crítica diciendo que la reforma busca justamente que todas las personas puedan acceder a atención de salud de calidad y que la formalización de la medicina ancestral es para los pueblos que prefieren apelar a ella.