Miguel Polo Polo se está ganando la fama de lanzar trinos insultantes contra todo aquel con el que no esté de acuerdo o al que le haga oposición, como sus ya conocidas publicaciones contra Gustavo Petro, que le costaron ser demandado por Roy Barreras. 

(Vea también: A mujer que humilló a policía en aeropuerto la recibieron en Bogotá con dos comparendos)

Ahora, el representante se enfrenta a un nuevo lío judicial, después de sus trinos ofensivos contra la vicepresidenta Francia Márquez, la congresista María Fernanda Carrascal y la directora de Noticias Uno, Cecilia Orozco, en los que las trató de “locas y feminazis”.

Al despacho de Polo Polo le llegó una tutela que pretende sentar un precedente frente a la protección de los derechos fundamentales a la dignidad humana y la integridad personal de las mujeres, de acuerdo con Revista Semana.

La acción judicial fue presentada por el abogado Germán Calderón España y se señala que por estas publicaciones las mujeres están siendo discriminadas y siendo objetos de violencia psicológica.

Además, el jurista le pidió al Consejo de Estado que emita medidas protectoras en favor de las mujeres “en particular amenazadas, violentadas y discriminadas, y, en general en favor de todas las mujeres, para impedirle al accionado que continúe publicando mensajes de índole discriminatorio y con y con violencia de género”.

Lee También

Una de las que le contestó fue la representante María Fernanda Carrascal en sus redes sociales. Ella publicó un video pidiéndole a Polo Polo retractarse de sus declaraciones e hizo fuertes señalamientos contra su colega.