Con la radicación de la reforma laboral el Gobierno de Gustavo Petro le apunta a varios cambios que buscan, según el ejecutivo, mejorar las condiciones de los trabajadores

bombilla
¿Por qué se está hablando de La reforma laboral que afectará a los trabajadores? Conoce acá el contexto de esta noticia
mayorque

(Lea también: A estos trabajadores no les subirán el sueldo, así aprueben la reforma laboral de Petro)

El articulado menciona cambios en los horarios laborales, enfocados en los recargos nocturnos, que en adelante se podrían cobrar desde las 6:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana.

No obstante, empresarios como Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, han señalado que, si bien el proyecto traerá beneficios a los trabajadores, muchas empresas se podrían ver afectadas.

Lee También

Reforma laboral: critican a Gustavo Petro por evento de radicación de proyecto

A las críticas se han sumado desde el comienzo las voces de la oposición, que han señalado lo que para ellos es la inconveniencia del proyecto. 

Además, más allá del contenido del proyecto, han cuestionado la forma en que se ha hecho la reforma y la manera en que ha sido radicada; evento al que, por cierto, Gustavo Petro llegó tarde. 

(Lea también: Si renuncia a su trabajo de manera inmediata, podría pagar multa)

Una de las voces que han señalado al mandatario ha sido la de Miguel Polo Polo. El representante a la Cámara usó su cuenta de Twitter para mostrar la fiesta que se armó en Palacio al momento de radicar la reforma. 

Polo Polo enumeró algunas de las problemáticas que afronta el país y cuestionó que, mientras Colombia está luchando contra varios flagelos, desde Palacio andan de parranda. 

Para el político de oposición, con el narcotráfico, el terrorismo, la muerte de militares y policías, el palo no está para cucharas o hacer celebraciones.

Además, les lanzó un ataque al presidente y a la vicepresidenta:

“[Gustavo] Petro y Francia [Márquez], celebrando con parranda vallenata en la casa de Nariño […]. Son los únicos que están viviendo sabroso y el resto jodido”, se quejó, mientras publicaba un video de la música vallenata que amenizó el evento.

 

En esa misma orilla está María Fernanda Cabal, que reprochó a Petro su retraso. La senadora aseguró que esa reforma sería un palo en la rueda para las fuentes de empleo y desarrollo. 

Como el presidente llegó tarde, muchos de los invitados se habrían ido, hecho que Cabal resaltó. Aseguró que había más sillas que gente.

Acá, su trino: