El presidente del Senado, Roy Barreras, radicó un par de denuncias contra el representante Miguel Polo Polo ante la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia. Solicitó que investiguen al congresista por las comunidades afro, a raíz de un nuevo trino en el que Polo Polo da a entender que el presidente Gustavo Petro es un guerrillero y que, como visitó a Nicolás Maduro, entre “maleantes se entienden”.

(Vea también: Polo Polo se enfrenta a encrucijada política; partido que lo avaló se declaró de Gobierno)

“El señor Miguel Abraham Polo Polo a través de su cuenta de Twitter @MiguelPoloP, ha publicado un sin número de tweets en contra del señor Presidente de la República, generando perjuicios en contra de su integridad y estatus político, y contra la administración y todo su gabinete, toda vez que dichas afirmaciones carecen de veracidad y están dirigidas a causar daño”, explicó Barreras.

Las denuncias fueron presentadas por los delitos de injuria, calumnia y hostigamiento. Todo a raíz de un trino de Polo Polo, del pasado 24 de marzo, en el que mencionó: “esta es la 4ta visita que el guerrillero le hace al dictador Maduro. Venezuela atraviesa un desfalco de 3 mil millones de pesos en corrupción. ¿Colombia le dará un respiro a la narco dictadura con ‘negocios’ innecesarios comprando gas malo? Entre maleantes se entienden”.

No obstante, según informó la Presidencia, la reunión con Maduro tuvo lugar en el marco del restablecimiento y consolidación de las relaciones entre ambos países, así como en la intención de trabajar por los acuerdos de tipo comercial. Igualmente, se produjo tras la deportación de la excongresista Aida Merlano, desde Venezuela hacia Colombia, donde tendrá que cumplir con dos sentencias condenatorias.

(Lea también: Germán Navas Talero, futuro embajador, también atacó a Miguel Polo Polo; está desatado)

Por otro lado, esta no es la primera vez que Barreras denuncia al representante Polo Polo. El pasado 26 de enero, también solicitó una investigación a la Corte Suprema dados los supuestos comentarios ofensivos en los que incurrió el joven congresista contra funcionarios del gobierno Petro. Le reprocha tachar de guerrillero al presidente y a su bancada de delincuentes que destruirán al país.