En la noche del pasado 7 de marzo el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, fue víctima de un ataque cuando estaba cenando en un establecimiento comercial cerca de su casa y en compañía de su hija. El hecho ocurrió en el sur de Bogotá, en el barrio Ciudad Montes.

(Vea también: “No me voy a acobardar”: con ataque a director de UNP, sicarios lograron efecto contrario)

De inmediato, al conocer la gravedad de los hechos, el presidente Gustavo Petro le pidió al fiscal Francisco Barbosa adelantar todas las investigaciones pertinentes y dar con los responsables. Al respecto, el propio jefe del ente acusador habló en Noticias Caracol sobre el tema y desmintió la información que dio el mandatario.

“Luego de haber hecho un trabajo muy serio de haber cotejado todos los elementos materiales probatorios que se encontraron en el lugar, llevó a la conclusión de que esto se constituyó en un hurto por un factor de oportunidad, en la medida en que los asaltantes se encontraron con un vehículo de la UNP cuando acababan de cometer otro hurto”, comentó.

Lee También

Finalmente, Barbosa indicó que la seguridad de Augusto Rodríguez no se encuentra en riesgo por lo que pasó, que sería un hecho coincidencial con otro atraco en la zona: “Luego de haber hecho un trabajo muy serio de haber cotejado todos los elementos materiales probatorios que se encontraron en el lugar, llevó a la conclusión de que esto se constituyó en un hurto por un factor de oportunidad, en la medida en que los asaltantes se encontraron con un vehículo de la UNP cuando acababan de cometer otro hurto”