En un acto que tiene tintes de paradoja, Augusto Rodríguez Ballesteros, director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), concebida para proteger a personas con diferentes grados de riesgo, fue objeto de un atentado en la noche de este martes en Bogotá.

(Le interesa: Asesinan a menor de edad durante un tiroteo en inmediaciones del estadio de Rionegro)

El ataque, temerario a todas luces pues Rodríguez Ballesteros cuenta con un robusto esquema de seguridad, ocurrió a las 10:30 p.m. en el sector de Ciudad Montes, en el sur de la capital.

Unos minutos después del ataque, el presidente Gustavo Petro lo reportó en Twitter y recordó que Rodríguez Ballesteros ha sido compañero suyo desde cuando ambos militaron en el M-19.

“Augusto denunció las mafias de la contratación en la UNP. Hoy quisieron matarlo, le pido al fiscal acelerar las investigaciones sobre estas denuncias, las pruebas están en sus manos”, dijo Petro.

Lee También

“El director de la UNP llega con su esquema de seguridad. Posteriormente a la llegada de él a su lugar de residencia, dos motocicletas con cuatro personas generan un tema muy particular que es enfrentarse con el esquema de seguridad”, dijo el general Carlos Triana, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El oficial también aseguró que, producto de ese tiroteo, hay una persona muerta, aunque no suministró su identidad. Otros de los atacantes resultó herido y alcanzó a huir en esas condiciones. Las autoridades lo buscan afanosamente en diferentes  centro asistenciales de la capital. Los otros dos dos delincuentes que conformaban el grupo también lograron escapar.

Como es habitual, los investigadores estuvieron toda la noche en el sector acopiando pruebas, entre ellas, las imágenes que pudieron quedar registradas en las cámaras de seguridad del sector.