Un menor de edad fue asesinado en las últimas horas en las afueras del estadio Alberto Grisales, de Rionegro (Antioquia), en medio de un tiroteo que se registró en los alrededores del escenario deportivo. Esto ocurrió mientras en la zona se realizaban actividades de piques ilegales.

(Lea también: Capturaron a sujeto que mató una persona en centro comercial en Estados Unidos)

Los hechos ocurrieron a las 10:00 de la noche del miércoles, luego de que unos hombres se acercaran al sitio y dispararan en contra de Alejandro Ospina Orozco, de 17 años, acabando con su vida en el lugar de los hechos. Esto dio pie a una confrontación armada que dejó a otras dos personas lesionadas, indicaron las autoridades.

El secretario de Seguridad de Rionegro, Carlos Andrés García, explicó que la primera hipótesis de este homicidio tendría relación con retaliaciones entre estructuras dedicadas al narcotráfico.

(Vea también: Identifican cuerpo de hombre que murió en tiroteo cerca al Externado; tenía 21 años)

Pese al tiroteo, los piques que se estaban realizando en los alrededores del escenario deportivo se continuaron desarrollando en completa normalidad y no hubo reporte de intervención policial.

Rionegro es uno de los municipios con mayor complicación en materia de orden público por cuenta de las confrontaciones entre estructuras delincuenciales. En lo que va corrido de 2023 se han reportado siete asesinatos en este municipio, según la Policía Nacional.