La búsqueda de los cuatro menores que iban a bordo de la aeronave que estaba extraviada se había intensificado, luego de encontrar indicios de un refugio y algunos elementos que evidenciarían que aún siguen con vida.

(Vea también: Petro dice que hallaron a 4 niños que desaparecieron en accidente de avioneta en Caquetá)

Los organismos de socorro y fuerzas militares avanzan tras la pista de los cuatro menores que aún estarían desaparecidos y quienes iban a bordo de la aeronave Cessna 206, la cual, cubría la ruta Araracura – San Jose del Guaviare, y que se declaró en emergencia es pasado 01 de mayo y hasta este 15 de mayo fue encontrada en una zona boscosa de Solano, Caquetá

La esperanza de encontrar a Lesly Mucuty (13 años), Soleiny Mucuty (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ronoque Mucutuy (11 meses), aumenta, en las últimas horas, un canino de las Fuerzas Especiales de nombre Ulises, ubico lo que sería un refugio improvisado con palos y ramas.  

En este mismo lugar, los uniformados encontraron tijeras y algunas “moñitas” que usan las mujeres para sujetar su cabello. Este hallazgo da un nuevo indicio para seguir orientando la búsqueda y rescate de los menores. 

Por otro lado, aún siguen las tareas de rescate de la aeronave y los tres cuerpos que fueron ya encontrados, esta mañana un equipo judicial del Ejército Nacional, fue enviado al punto donde fue encontrada la avioneta para realizar los actos urgentes de los cuerpos sin vida ya localizados. 

(Lea también: Hallan muertos a dos ocupantes más de la avioneta que cayó en Caquetá; faltan los 4 niños)

Desde los Puestos de Mando Unificados en Villavicencio y San Jose del Guaviare se siguen coordinando la búsqueda en conjunto con las Fuerzas Especiales del Comando General de las Fuerzas Militares, personal SAR de la Aeronáutica Civil y la Fuerza Aérea.