Después de que se perdiera el rastro de la pequeña aeronave tipo C206 de matrícula HK 2803 de la compañía Avialine Charter’s que había reportado una emergencia, se activaron los protocolos de búsqueda de los 7 ocupantes.

(Vea también: Hallan muertos a dos ocupantes más de la avioneta que cayó en Caquetá; faltan los 4 niños)

La avioneta perdió todo contacto en una zona a 175 kilómetros del sur de San José del Guaviare, capital del departamento del Guaviare, y no se volvió a tener información por parte del piloto.

16 días después, el presidente Gustavo Petro confirmó que fueron encontrados con vida Lesly Bonbaire, Soleiny Ranoque, Tien Ronoque Mucutui y Cristian Ranoque, los cuatro niños que quedaron desaparecidos en el accidente aéreo.

Qué pasaría con los 4 niños hallados luego de accidente aéreo de Guaviare

Según reportó Ultima Hora Caracol, el Instituto Colombiana de Bienestar Familiar (ICBF) se está desplazando al área en el que fueron hallados. Su objetivo primario es conocer en qué estado se encuentran.

El ICBF también intenta establecer contacto con los familiares de los menores, con el fin de brindarles toda la información del caso y ofrecerles la ayuda psicosocial necesaria.

Lee También

La búsqueda de los 4 niños fue asumida por las Fuerzas Militares. Según comentó el medio anteriormente citado, la Fuerza Aérea Colombiana informó que sobrevoló por 170 horas la zona, durante las 24, y usando diferente tipo de aeronaves para dar con su paradero.

Los menores sobrevivieron gracias a que Lesly, la mayor, construyó con palos y ramas un refugio provisional en medio de la selva entre Caquetá y Guaviare, para resguardar a sus compañeros de travesía.