Gustavo Petro aseguró en la tarde del 17 de mayo de 2023 que los infantes habían sido encontrados con vida luego del accidente de la avioneta en la que viajaban el primero del mismo mes, hecho en el que murieron el piloto de la aeronave y otros 2 adultos, cuyos cuerpos ya fueron hallados.

(Vea también: Niños perdidos en Guaviare no han sido rescatados: ICBF se apresuró al confirmarlo)

Al respecto, las Fuerzas Militares de Colombia, encargadas de la búsqueda, se apartaron de la aseveración del jefe de Estado, pues los pequeños no aparecen.

“Estamos esperando confirmación”, apuntaron los uniformados en declaración destacada por la agencia Efe.

Incluso, desde la Presidencia de la República se alcanzó a decir de manera apresurada que los niños estaban bien de saludy que habían sufrido “algunos rasguños”.

Lee También

Niños perdidos por accidente de avioneta en el Guaviare

Los infantes son hermanos y responden a los nombres de Lesly Mucutuy, de 13 años de edad; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.

En consecuencia, avanza el operativo de localización con 100 hombres desplegados en el área donde fue encontrada la avioneta con los cadáveres de los adultos acompañantes.

Hasta el momento, solo han sido hallados un refugio construido de manera improvisada con palos y ramas, unas tijeras y ‘moñas’ que usualmente emplean las mujeres para sujetar el cabello, e incluso trozos de frutas que supuestamente pudieron ser consumidos por los niños.

Antes, en otro lugar, un canino detectó un biberón, que se presume fue utilizado para alimentar al bebé.