Se revivieron las esperanzas de encontrar al deportista extremo Fernando Antonio Uribe Giraldo, quien fue arrastrado por los fuertes vientos del Cabo de la Vela, cuando practicaba kitesurf junto a otros tres amigos, hace 10 días.

Pescadores del sector del Resguardo Las Delicias localizaron a unas cinco millas náuticas la tabla que utilizaba Fercho cuando desapareció.

(Lea también: Dragoneante del Inpec sigue desaparecido en Medellín: familia lleva dos semanas buscándolo)

La madre del deportista, Luz Mery, y su hermana, Diana, llegaron al sitio y reconocieron que esa era la tabla de su familiar, marcada con el número 957, correspondiente a la fecha de su nacimiento.

Fernando Antonio organizó junto con varios compañeros un viaje para practicar su deporte favorito aprovechando los vientos favorables del Cabo de la Vela (La Guajira), donde fue arrastrado por las brisas y las corrientes marinas hacia mar abierto.

Cortesía de Pulso Caribe| LA PATRIA
Cortesía de Pulso Caribe| LA PATRIA

Los organismos de socorro organizaron un plan de búsqueda en la zona rastreando parte de las costas con la esperanza de encontrarlo con vida, desafortunadamente las fuertes lluvias, los vientos y la llegada de la noche obligaron a suspender la jornada de trabajo. Ayer se reanudó la búsqueda.

(Vea también: Revelan nuevas fotos de las pistas de niños desaparecidos en selva de Caquetá y Guaviare)

‘Kitesurf’ o ‘kitesurfing’, también llamado tablacometa, es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que tira del deportista (kitesurfista) por cuatro o cinco cuerdas, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla. Allí se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (estilo libre), regatas entre boyas (race) y surf en olas (surfkite).

Fernando Antonio Uribe Giraldo - Cortesía
Fernando Antonio Uribe Giraldo - Cortesía