No hay pistas del paradero de Dayan Edmundo Poto Pazú, el patrullero de la Policía Nacional que fue privado de la libertad por una estructura armada ilegal en zona rural del municipio de Mercaderes, en el sur del departamento del Cauca.

Por ahora, lo único que se sabe es que el funcionario fue interceptado cuando se movilizaba en una motocicleta de civil, a la altura de la vereda Curacas, corregimiento de San Joaquín.

(Lea también: Eln interrumpió fiesta del mes de la madre en Cauca y dejó intimidante mensaje a familias)

El alcalde de Mercaderes, Fernando Díaz, dijo que el patrullero se dirigía desde San Joaquín al municipio de Balboa a cubrir un evento público, cuando fue retenido.

Por su parte, el defensor del Pueblo regional Cauca, Daniel Molano, informó que adelantan las gestiones para facilitar la liberación de esta persona que fue secuestrada.

Aunque en la zona hace presencia el Eln, las autoridades no han atribuido la acción a un grupo armado en específico hasta el momento.

Sobre el patrullero, se informó que es un integrante del Resguardo Indígena de Toribío y desde hace 10 años pertenece a la Policía Nacional. En la actualidad, está adscrito a la Subestación de San Joaquín, Mercaderes.

(Vea también: Hallan sin vida a mujer mayor que tenía alzhéimer y llevaba 20 días desaparecida en Cauca)

El coronel José Ricardo Archila, comandante del Departamento de Policía Cauca, señaló que una vez conocida la situación, fueron desplegadas todas las capacidades de la Institución para verificar lo sucedido.

“También efectuamos las coordinaciones con los diferentes entes gubernamentales, el Ministerio Público y la OEA con el propósito de realizar las acciones humanitarias necesarias para traer de vuelta a nuestro uniformado”, agregó el oficial.

La Personería Municipal indicó que se espera que en las próximas horas se de la liberación del uniformado.