Durante varias horas estuvo secuestrado el conductor Mario Chinchilla, luego de ser abordado por delincuentes armados en el municipio de Pelaya, sur del Cesar.

(Vea también: Tumba de Diomedes y lo que suelen llevarse sus seguidores para atraer la buena suerte)

De acuerdo con las primeras versiones, Chinchilla fue secuestrado cuando llegó a una estación de servicio para tranquear una camioneta al servicio de la Concesión Autopista Río Grande, que adelanta una obra en la zona.

Los delincuentes se llevaron al conductor con el vehículo, pero después lo dejaron en libertad y pudo ser localizado por las autoridades.

“Nuestro colaborador ya fue liberado y se encuentra en buenas condiciones. Nos solidarizamos con él y su familia en este difícil momento y los acompañaremos en el proceso de recuperación”, indicó la Concesión Autopista del Río Grande.

No obstante, los sujetos armados se llevaron el vehículo que operaba en la obra ‘Sabana Torres – Curumaní’, una vía que beneficia a las comunidades de 15 municipios de tres departamentos del país.

“Hacemos un llamado a la población vecina a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a identificar los hechos ocurridos y que permita devolver el vehículo hurtado al concesionario, el cual no ha sido recuperado hasta el momento. Todos los vehículos de la Concesión se encuentran debidamente identificados con logos de la empresa y siempre se encuentran dentro del corredor vial, por lo que sí son divisados por alguna persona por fuera del mismo, agradecemos comunicarse con nuestras líneas de atención”, agregó la concesión.

No es la primera vez que las obras del departamento del Cesar son objeto de acciones criminales por parte de hombres armados. El pasado 15 de mayo, varios delincuentes intentaron quemar una maquinaria de una obra que se adelanta en zona rural del municipio de Tamalameque.

Se trata de la pavimentación de una vía terciaria financiada por la Gobernación del Cesar. Además, la Concesión Autopista Río Grande también denunció que es víctima de constantes hurtos.

(Lea también: Mataron a camionero y lo dejaron dentro del carro que conducía en plena calle)

“Reiteramos la necesidad de contar con condiciones de seguridad y bienestar para nuestro equipo de trabajo y los usuarios de nuestras vías. Exhortamos a las personas a respetar la propiedad privada y a actuar dentro del marco de la legalidad y el respeto a los derechos humanos”, puntualizó la concesión.