Heriberto Urbina Lacouture, reconocido ganadero y palmicultor de la Costa Caribe, fue secuestrado este lunes 24 de abril en Curumaní, Cesar, cuando se encontraba en la estación de gasolina Los Estoraques, ubicada en el perímetro urbano de este municipio, según informó El Tiempo.

(Vea también: Guerra entre disidencias de ‘Iván Mordisco’ e ‘Iván Márquez’ se estaría acercando a Bogotá)

El empresario, de 85 años, estaba en su camioneta junto a su conductor abasteciéndose de combustible, cuando de repente llegaron hombres armados y lo obligaron a subirse a un vehículo particular. Casi cinco delincuentes fueron los que lo raptaron, de acuerdo con el citado medio.

“Lo que comentan es que él se baja de la camioneta a saludar a una persona conocida que se encontraba en un vehículo particular. En ese momento, bajan a una mujer y lo obligan a abordar el carro”, comentó una de las personas que estaba en el lugar al rotativo.

Además, lo que se conoce hasta el momento es que el vehículo en el que fue secuestrado Urbina Lacouture tomó rumbo hacia la zona rural de Curumaní, jurisdicción de la Serranía del Perijá, que comunica con la región del Catatumbo (Norte de Santander), se mencionó en el periódico.

El reconocido ganadero reside en el municipio de Chiriguaná, zona minera del Cesar y esta es la tercera vez que es víctima de secuestro. Antes ya lo había sido en los años 80 por parte de miembros del Eln. Sus familiares están bastante preocupados y les piden a sus captores suministrarle medicina, pues presenta enfermedades de base.

Lee También

El director del Gaula de la Policía, el coronel Giovanni Cristancho, se encuentra al frente del caso y se están adelantando operativos en la zona para intentar su rescate. Además, se inició una investigación para establecer el grupo delincuencial que lo secuestró.