Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta, confirmó este miércoles 14 de junio que tres funcionarios que trabajaban para una empresa en esa zona, dedicada al desminado humanitario en el departamento, fueron secuestrados mientras realizaban esta labor.

(Lea también: Esposa de teniente del Ejército fue secuestrada por el Eln cuando iba a visitarlo)

El mandatario también dijo que el secuestro de las tres personas, dos mujeres y un hombre, se dio después de que una de ellas recibiera una llamada citándola en una vereda en el municipio de Mesetas, al que acudió con sus demás compañeros.

“El reporte que tenemos es que a una mujer del municipio de Vista Hermosa, que hace parte de la misión de desminado humanitario, le hacen una llamada y la citan a una vereda que se llama El Trique, que es jurisdicción del municipio de Mesetas. Ella va con dos personas más”, señaló el gobernador.

(Vea también: Empresa denunció secuestro de dos trabajadores: “Les robaron el vehículo y la dotación”)

Así mismo, explicó que las personas que trabajan quitando minas fueron detenidos en el momento en el que acudieron a la cita por personas que dijeron ser de la Segunda Marquetalia, de las disidencias de las Farc y que en estos momentos, parecen estar solicitando dinero al padre de una de las víctimas del secuestro.

Además, dijo el gobernador Zuluaga para algunos medios locales, que el vehículo en el que se transportaban los funcionarios fue encontrado en medio de dos veredas del municipio de Mesetas, por lo que se sospecha, dada las particularidades de la zona, que los secuestrados y los captores se internaron monte a dentro a pie.