Este jueves se vivió otra jornada de manifestaciones en Bogotá en las que confluyeron profesores del sector público, mujeres que rechazaban el presunto abuso del que fue víctima una menor de edad cerca de la estación Castellana de Transmilenio y encapuchados que combatieron contra la Policía frente a la sede de la Universidad Distrital en La Macarena.

(Vea también: [Video] Ciudadanos no aguantaron irse a pie; pararon (a las malas) buses de Transmilenio)

Los hechos dejaron la vandalización de buses del sistema de transporte masivo, el cierre de varias vías y el embotellamiento de vehículos en la avenida Circunvalar, la carrera 30, la avenida Suba y la avenida Caracas.

Los actos que fueron repudiados por María Fernanda Cabal , luego de llamar a mujeres del movimiento feminista “histéricas”, también hicieron que centenares de bogotanos tuvieran que regresar a casa caminando ante la imposibilidad de tomar un bus de Transmilenio.

Secretario de Seguridad de Bogotá: regresa normalidad luego de manifestaciones

En un video publicado en la cuenta de Twitter @SeguridadBOG, Aníbal Fernández de Soto, Secretario de Seguridad de la capital, expresó que después de hacer monitoreo constante desde el puesto de Mando Unificado (PMI) de la Policía Metropolitana de Bogotá se daba por terminada la situación de descontrol social que se vivió durante el día.

Lee También

El secretario afirmó que aún se presentaba alguna concentración de manifestantes en las estaciones Polo y Castellana, de Transmilenio, pero que no tenía mayores repercusiones en el tráfico por esas zonas.

Finalmente, Fernández de Soto confirmó que “no hay reporte de lesionados ni capturados en esta situación que alteró un poco la movilidad, pero no tuvo mayores consecuencias”.