Según dice, Cely ha incurrido en diferentes prácticas de corrupción. Sin embargo, reconoce que pocos en el Ejército se atreven a delatarlo.

Tejada se encuentra en Ibagué y afirma que conoce muy bien al oficial Cely. De hecho, asegura que varias personas de la Dirección Nacional de Sanidad Militar lo conocen, pero nadie denuncia.

El suboficial señaló de corrupto al coronel (r) y odontólogo Javier Guillermo Cely, en Noticias Caracol, “por el tema de contrataciones y amedrentamiento a funcionarios subalternos”.

Cely se entregó a la justicia este viernes luego de que se emitiera una orden de captura en su contra por presunta complicidad con la fuga de su paciente.

La fiscal Claudia Carrasquilla, encargada del caso, aseguró que el odontólogo es investigado como presunto cómplice, ya que en las grabaciones de cámaras de seguridad del sitio se aprecia cuando el profesional y su paciente se funden en un abrazo de despedida, segundos antes de que Merlano saltara por la ventana.

Esta evidencia es, según Carrasquilla, una muestra de la relación cercana que habría entre estas dos personas, situación que lleva a las autoridades a sospechar sobre que el odontólogo podría tener alguna responsabilidad en el caso.

No obstante, abogados que defienden a Cely Barajas aseguran que su cliente negó cualquier relación con el plan de fuga de la mujer, y que siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar si la justicia así lo requería.