Así lo manifestó la fiscal encarga del caso, Claudia Carrasquilla, en Blu Radio.

“El odontólogo [Cely] se buscó en la dirección que suministró, a través de un memorial donde pretendía ponerse a disposición  de las autoridades; no fue encontrado en dicha residencia, lo que nos hace presumir que muy seguramente se encuentra huyendo de las autoridades”, afirmó Carrasquilla.

Cely, que según un comunicado de la firma de abogados que lo defiende ya había declarado ante la Fiscalía, manifestó no tener relación con el plan de escape de la excongresista.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Capturan a la hija de Aída Merlano, señalada de ser cómplice en la fuga de su mamá

De igual manera, los abogados William Soto y Sergio Ramírez, al servicio del odontólogo, aseguraron en Noticias Caracol que Cely iba a poner la cara ante la justicia porque tienen “evidencia suficiente que da cuenta de la completa ajenidad” de Cely en la fuga.

“El mismo video también es favorable a nuestro defendido. Nosotros, a través de nuestro equipo de forenses, también hicimos un análisis muy minucioso de ese video y en él también se podrán dar cuenta cómo la señora Aída Merlano siempre espera que nuestro cliente, el doctor Javier Cely, esté de espaldas para actuar”, dijo Soto.

Ramírez agregó, en la entrevista, que el hecho de que Merlano y el odontólogo se abrazaran no es señal de que exista complicidad por parte de Cely.

Odontólogo Aída Merlano

Artículo relacionado

Odontólogo sospechoso de ser cómplice de Aída Merlano fue coronel del Ejército

Por lo mismo, los juristas concluyeron en la entrevista, que Cely no debía ser capturado ya que él no tenía la obligación de estar vigilando a la condenada excongresista.

Lo cierto es que la Fiscalía considera que Cely, que sería el segundo capturado por la fuga de Merlano, está evadiendo la justicia, cosa que niegan sus abogados.

“De ninguna manera [Cely] está huyendo ni esta escondido, el se encuentra en la ciudad de Bogotá”, dijo Ramírez.