En el Ejército, el odontólogo alcanzó a ser jefe de la Dirección de Sanidad antes de recibir la baja, en 2016, informa El Espectador.

Cely fue el primer capturado este miércoles por la fuga de la excongresista condenada por la Corte Suprema por concierto para delinquir agravado y coautoría en corrupción al sufragante.

Mujer detenida con esposas

Artículo relacionado

Odontólogo al que fue a ver Aída Merlano es el primer capturado por fuga de la exsenadora

El diario El Tiempo detalla que el entonces teniente coronel “firmó oficios como subdirector científico” hasta 2016. Asimismo, agrega que sería especialista en rehabilitación oral de la Universidad Militar.

Sin embargo, el veedor de derechos humanos del Ejército, Óscar Tejada, dijo a CM& que su salida se dio en medio de sospechas de corrupción: “Lo único que sé, y de lo que dicen sus mismos compañeros, el coronel Cely está lleno, lleno, lleno de plata que no compensa el salario de toda la vida de un teniente coronel”, afirmó.

De acuerdo con RCN Radio, la Fiscalía imputará a Cely Barajas por favorecimiento en fuga de presos. Inconsistencias entre su relato de los hechos y las pruebas recavadas hasta el momento, empezando por los videos incriminatorios que se divulgaron en el transcurso de este miércoles, llevaron a las autoridades a sospechar de “su presunta participación y conocimientos de los hechos que rodearon la fuga de la excongresista”, añade esa emisora.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Videos de consultorio revelan estrecha relación de odontólogo con Merlano y muestran fuga

De ser hallado culpable, podría recibir una condena de entre 8,8 y 16 años, un lapso que ya incluye un aumento de un tercio debido al tipo de delitos por los que había sido condenada Merlano.

La esposa del dentista se negó a hacer comentarios a El Espectador, pero ese medio logró establecer que ambos tienen un centro de estética.