La entrega del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas la dieron a conocer La FM y Noticias RCN, que dicen que el profesional se presentó ante agentes del CTI de la Fiscalía que lo buscaban para proceder con la detención.

Y es que según manifestó la fiscal delegada para la seguridad ciudadana Claudia Carrasquilla, en diálogo con Blu Radio, cuando los uniformados del CTI fueron a notificarlo a la dirección que Cely Barajas entregó, no lo encontraron allí.

“El odontólogo [Cely] se buscó en la dirección que suministró, a través de un memorial donde pretendía ponerse a disposición de las autoridades; no fue encontrado en dicha residencia, lo que nos hace presumir que muy seguramente se encuentra huyendo de las autoridades”, afirmó Carrasquilla en la emisora.

Aída Merlano

Artículo relacionado

Así lo capturen, justicia no tendría cómo ‘meterle el diente’ a odontólogo de Merlano

La orden de captura en contra del profesional de la odontología tiene que ver con la fuga que protagonizó la elegida exsenadora Aída Merlano, que salió por una de las ventanas del consultorio donde Cely Barajas le practicaba un diseño de sonrisa, en el norte de Bogotá.

La fiscal Carrasquilla aseguró que el odontólogo es investigado como presunto cómplice de la huida de la mujer, ya que en las grabaciones de cámaras de seguridad del sitio se aprecia cuando el profesional y su paciente se funden en un abrazo de despedida, segundos antes de que Merlano saltara por la ventana.

Esta evidencia es, según Carrasquilla, una muestra de la relación cercana que habría entre estas dos personas, situación que lleva a las autoridades a sospechar sobre que el odontólogo podría tener alguna responsabilidad en el caso.

Aída Victoria Merlano, hija de la exvcongresista Aída Merlano

Artículo relacionado

Llegó a Bogotá la capturada hija de Aída Merlano, acusada de ser cómplice de la fuga

No obstante, abogados que defienden a Cely Barajas aseguran que su cliente negó cualquier relación con el plan de fuga de la mujer, y que siempre se ha mostrado dispuesto a colaborar si la justicia así lo requería.

“El mismo video también es favorable a nuestro defendido. Nosotros, a través de nuestro equipo de forenses, también hicimos un análisis muy minucioso de ese video y en él también se podrán dar cuenta cómo la señora Aída Merlano siempre espera que nuestro cliente, el doctor Javier Cely, esté de espaldas para actuar”, dijo el abogado William Soto, en Noticias Caracol.