La Policía Nacional emitió una información que da esperanzas a los colombianos en torno a que las autoridades den con el paradero de la niña de dos años Sara Sofía Galván. Aún no se ha determinado si es verdad lo que su madre y el exnovio de ella aseguran (que la niña murió y fue arrojada a un caño de Bogotá) o si fue vendida a un tercero y sigue viva, pero todo parece indicar que los investigadores están cerca de llegar a una conclusión al respecto.

Así lo indicó en las últimas horas el general Jorge Luis Vargas, director general de la Policía, quien declaró públicamente que estaba en capacidad de informar que ya hay un alto nivel de esclarecimiento en la investigación que se está adelantando desde hace dos semanas.

“Quiero indicarlo de manera categórica. Con la Fiscalía General de la Nación hay nuevos elementos materiales que dan claridad sobre lo sucedido. Eso es lo primero. No puedo revelarlo, pero como director general de la Policía les indico que hay un muy importante nivel de esclarecimiento frente a evidencia física y elementos materiales con testimonios encontrados“, manifestó el general en un primer momento.

Acto seguido, Vargas aseguró que una de las hipótesis que mayor crédito tiene entre las autoridades es la que apunta a que la menor estaría cerca del río Tunjuelo y que, por lo tanto, la búsqueda se está concentrando en ese punto de Bogotá.

“Seguimos sobre el río Tunjuelo y los afluentes de él para seguir la búsqueda de la niña. Hay una hipótesis fuerte de que puede estar sobre esa zona, seguimos en eso. Siempre con la esperanza de encontrarla viva“, concluyó el director de la Policía.

Lee También

Las autoridades no descartan que la menor haya sido vendida, en gran parte porque hay una interceptación telefónica en donde su mamá le confiesa a un conocido que, presuntamente, regaló la niña a una persona que estaba cerca de la biblioteca El Tintal, y ese audio lo presentó la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos contra Carolina y su compañero sentimental.

De hecho, la tía de la menor, Xiomara Galván, contó en entrevista con Pulzo que ha recibido llamadas de personas que aseguran haber visto a la pequeña deambulando en las calles con personas migrantes.