La convocante de la marcha para exigir justicia por Sara Sofía Galván señaló, según Red Más Noticias, que contarán con todos los protocolos de bioseguridad para disminuir el riesgo de contagiarse de COVID-19, pues los casos siguen en aumento.

La movilización de solidaridad empezará a las 11:00 de la mañana en la Plaza de Bolívar, centro de Bogotá, e irá hasta la sede del Instituto de Bienestar Familiar, en la avenida 68.

No obstante, CM& dice que el propósito es que la marcha termine en la sede de la Fiscalía General de la Nación, que siguen buscando a Sara Sofía, desaparecida desde hace dos meses.

La convocatoria se hace luego de que la expareja de la mamá, Nilson Díaz, dijera que la pequeña sí murió y fue lanzada a un caño del sur de la capital, cambiando la declaración inicial que le entregó a las autoridades, donde aseguraba que él no tenía nada que ver con la desaparición de Sara Sofía y que no sabía nada de ella.

Pese a esas declaraciones, Xiomara Galván sigue convencida de que ella está viva y que fue regalada por su hermana (Carolina Galván, mamá de la menor), pues fue otras de las versiones que la progenitora dio. Incluso, la tía le dijo a este medio que tenía información de que a la niña la vieron con migrantes que pedían dinero en el sur de Bogotá.

Para que los colombianos no olviden este caso, en redes sociales se ha difundido un tierno video de la niña, que aparece a continuación:

Las autoridades, mientras tanto, siguen las labores en el río de Bogotá y el Salto de Tequendama para hallar a la menor. Durante el trabajo se encontraron restos en Patio Bonito, sur de la capital, pero después se confirmó que no eran de Sara Sofía, sino de un perro.

Lee También

La búsqueda se extendió a 196 países más, pues la Interpol emitió una circular amarilla.

Mamá de Sara Sofía Galván casi es linchada en la cárcel

Los guardias tuvieron que cambiar a Carolina Galván de celda, porque sus compañeras la atacaron cuando supieron que ella sería responsable de la desaparición de su propia hija, que estaba a cargo de la tía.

Las reclusas, señala Caracol Radio, habrían intentado agredirla, además, por el maltrato que presuntamente sufría la pequeña Sara Sofía, a quien su madre castigaba con correas mojadas y le pegaba en la ducha.