En medio de una agenda política agitada, que hasta este martes dejó la salida de tres ministros del gabinete de Gustavo Petro, reuniones entre el Gobierno y los partidos políticos y una gran controversia alrededor de la reforma a la salud; el senador y presidente de la corporación, Roy Barreras (Pacto Histórico), anunció que se apartará de las redes sociales por cinco días, en particular de Twitter.

(Le puede interesar: Álex Florez recordó borrachera en Cartagena y aseguró que borró casete en escándalo)

Es por eso que ha guardado un anunciado silencio ante los recientes hechos. Barreras dijo que se desconectaría y guardaría reposo, no sin antes hacer una fuerte crítica al debate que se ha generado en las últimas semanas en Internet.

“Lo malo de las redes sociales es que sus hijas perversas, las bodegas fanáticas, envenenan el alma de los que ‘tragan entero’, sin cuestionar las falsedades que allí se difunden. Lo bueno es que informan en tiempo real y directamente el pensamiento de sus dirigentes”, dijo el congresista.

Igualmente, entró en defensa de la prensa y de los medios de comunicación, que en los últimos meses han estado en la mira del presidente Petro, quien ha desmentido información y se ha enfrentado a opiniones de periodistas. Barreras dijo que “las redes informan y desinforman en tiempo real; los medios de comunicación serios filtran y analizan. La opinión pública se alimenta, como en la vida real con buenos nutrientes (datos y noticias útiles) o con chatarra”.

(Lea también: Violación de topes y firmas fantasma, las irregularidades que enredan la campaña de Petro)

¿Cuáles son las razones de Roy Barreras para apartarse de las redes?

Luego de hacer la crítica, Barreras anunció que se desconecta por cinco días “por recomendación médica”, explicó. “El reposo y el silencio hacen parte de la recuperación. Estaré de vuelta, Dios mediante, el sábado. Descansen ustedes también”.

Lee También

En octubre del año pasado al presidente del Senado le fue detectado cáncer en el tracto digestivo, por lo que enfrenta un tratamiento de quimioterapias. Lo último que dijo sobre su enfermedad es que “gracias a la radioterapia y quimioterapia y al cuidado de los médicos, el tumor ha disminuido en un 90 %”, escribió en Twitter el pasado 22 de febrero.