Roy Barreras, uno de los hombres más importantes del Gobierno de Gustavo Petro, no estará totalmente disponible durante esta semana, que es crucial para el proyecto político del Pacto Histórico por la discusión de las reformas de salud y laboral, la cuales ya fueron dadas a conocer al país.

(Lea también: “Hay que proteger al presidente”: Roy Barreras dijo que reforma a la salud golpearía a Petro)

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Senado de la República explicó que se desconectará de redes sociales durante cinco días por recomendación médica. “El reposo y el silencio hacen parte de la recuperación”, expresó, y detalló que el próximo sábado estará de vuelta.

En octubre de 2022, Barreras reveló que padece cáncer de colon. Desde entonces, en medio de las extensas jornadas de trabajo legislativo, inició un tratamiento en el que ha recibido varias fases de quimioterapia y radioterapia.

Lee También

El pasado 23 de noviembre, el senado concluyó la primera parte de su tratamiento y el 13 de diciembre se sometió a una cirugía para su lucha contra el cáncer.

La semana pasada detalló que, según el más reciente análisis diagnóstico que recibió de sus médicos, se evidencia que el tumor ha disminuido en un 90 %.