En el pasado Rodolfo Hernández hizo evidentes sus grandes diferencias con Roy Barreras, cuya designación como dirigente del Congreso de la República ha ocasionado conflictos entre distintos sectores políticos. El exalcalde de Bucaramanga, incluso, se despachó contra el legislador luego de que se filtraran los denominados ‘petrovideos’.

La molestia del ingeniero santandereano, según explicó en ocasiones anteriores, se debe a que para él Barreras representa los partidos tradicionales y, por lo tanto, no sería garante de la lucha anticorrupción que impulsó durante su campaña. Por aquel entonces las críticas también estuvieron dirigidas contra Piedad Córdoba.

(Vea también: María Fernanda Cabal rajó al comisionado de paz de Petro: “Es el cordón umbilical” del Eln)

Sin embargo, los dos políticos dejaron a un lado sus visiones opuestas y decidieron reunirse en la mañana de este martes 26 de julio. Así lo dio a conocer Barreras a través de su cuenta en Twitter, donde recopiló algunas conclusiones del encuentro.

Roy Barreras le ofreció trabajo a Rodolfo Hernández

Uno de los puntos que comentó el presidente del Congreso fue la creación de una “Comisión Accidental de impulso legislativo a medidas anticorrupción”. En ese sentido, se buscaría juntar el respaldo de todos los sectores políticos, incluido Hernández, que recientemente posó orgulloso con su diploma de senador y recibió palo de Marbelle.

La intención de Barreras es que el excandidato a la Presidencia dirija el mencionado grupo de trabajo. Este fue el trino de Barreras hablando sobre la propuesta

Lee También

Un par de días atrás Barreras viajó hasta Medellín para juramentar a su compañera de bancada Piedad Córdoba y permitirle confirmar su llegada al Senado. Esto luego de que la política tuviera que ser hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos (UCI) de la clínica El Rosario, sede El Tesoro, en Medellín.

En los últimos días, ella presentó una leve mejoría y pasó de la UCI a cuidados especiales, pero de todas formas tendrá que permanecer internada un tiempo más hasta recuperarse por completo.