Piedad Córdoba no pudo posesionarse como senadora el pasado 20 de julio, ya que la semana pasado sufrió quebrantos de salud por los que tuvo que ser hospitalizada en una unidad de cuidados intensivos de la clínica El Rosario, sede El Tesoro, en MedellínEn los últimos días, ella presentó una leve mejoría y pasó de la UCI a cuidados especiales, pero de todas maneras tiene que permanecer internada un tiempo más.

Por tal motivo, la congresista del Pacto Histórico tuvo que posesionarse como senadora desde la clínica. El presidente del Senado, Roy Barreras, viajó hasta Medellín para juramentar a su compañera de bancada y permitirle confirmar su llegada a esa corporación.

“Cumpliendo con la Constitución y la Ley y a petición de sus hijos, he juramentado a la senadora electa Piedad Córdoba en su lugar de hospitalización. Las diferencias políticas no serán en ningún caso motivo para negar derechos constitucionales y legales. Garantías para todos”, escribió Barreras en su cuenta de Twitter.

Llama la atención que Barreras hablara en su publicación a diferencias políticas. Quizás el senador hizo referencia a las recientes polémicas que ha protagonizado Córdoba, quien es investigada internacionalmente.

Por esas investigaciones, el propio Gustavo Petro dijo hace poco que le parecía conveniente que Córdoba diera un paso al costado del Pacto Histórico.

Lee También

La senadora se mostró muy feliz luego de posesionarse desde la clínica. Así lo expresó en una carta de cuatro páginas que publicó en su Twitter luego de rendir juramento, en la que habló del papel que quiere cumplir en el Congreso.