Piedad Córdoba está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en la clínica El Rosario, sede El Tesoro, en MedellínLa senadora electa por el Pacto Histórico fue remitida de urgencia el pasado domingo, en principio, porque se le bajó la tensión. Sin embargo, no se conocían mayores detalles sobre su quebranto de salud, que se produjo casi un mes después de haber dado positivo para COVID-19 por segunda ocasión.

Por su delicada condición de salud, Córdoba no logró posesionarse como senadora electa en la instalación del nuevo Congreso de la República, debido a que no pudo asistir pues se encuentra hospitalizada ya hace varios días. 

Lee También

De hecho, la congresista mandó un mensaje desde el centro médico sobre su situación de salud: “Buenos días. Me siento un poco mejor pero aún no hay dictamen de lo que padezco. Soy una persona habituada a la adversidad, yo me envalentono con el viento en contra. Pero si les hablo con franqueza no son buenos tiempos. Muchas gracias por todos los mensajes de apoyo”.

Ahora, este jueves se conocieron nuevos detalles de su condición médica. Según informó Blu Radio, es posible que luego de un chequeo médico en las próximas horas pueda ser trasladada a la Unidad de Cuidados Especiales para continuar con su atención, luego de presentar una leve mejoría.

Además, revelaron que Córdoba ha estado sometida a una terapia antibiótica a la que ha respondido de manera adecuada, mientras se avanza con los estudios clínicos y el aislamiento de la bacteria que le afectó su condición. 

Hasta el momento no hay fecha para que la senadora reciba el alta médica; sin embargo, espera que cuando logre salir de la clínica pueda posesionarse como congresista.