Piedad Córdoba está en una unidad de cuidados intensivos (UCI) en la clínica El Rosario, sede El Tesoro, en Medellín. Así lo dio a conocer el centro médico este lunes 18 de julio a través de una carta que circuló entre los medios de comunicación.

La senadora electa por el Pacto Histórico fue remitida de urgencia el pasado domingo, en principio, porque se le bajó la tensión. Sin embargo, no se conocían mayores detalles sobre su quebranto de salud, que se produjo casi un mes después de haber dado positivo para COVID-19 por segunda ocasión.

(Vea también: Impuesto a bebidas azucaradas no se ha caído; nueva minsalud dice que dará la pelea)

Primer pronunciamiento de Piedad Córdoba desde la clínica

Luego de la incertidumbre, la congresista reapareció este martes con un mensaje en su cuenta en Twitter. Si bien dijo que se sentía “un poco mejor”, recalcó que todavía no hay un dictamen oficial sobre la enfermedad que la aqueja.

Lee También

Córdoba se distanció de la campaña del presidente electo Gustavo Petro, quien se lo solicitó hasta que ella pudiera resolver las sindicaciones jurídicas que se le hacían. Una de estas, por ejemplo, correspondía a la indagación preliminar que afrontó ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia por supuestas irregularidades en su papel como negociadora para la liberación de personas secuestradas por la extinta guerilla de las Farc.

Pese al aviso, la congresista participó en el primer retiro programático legislativo del Pacto Histórico, celebrado en Medellín. Además, en diálogo con Blu Radio, confirmó que sí asumiría su curul en el Congreso de la República.

La clínica El Rosario informó en las últimas horas que Córdoba no podrá asistir a la posesión en el Congreso este miércoles 20 de julio, pues deberá permanecer internada unos días más en el centro médico a la espera de evidenciar avances en su recuperación.