En una unidad de cuidados intensivos (UCI) se encuentra la senadora Piedad Córdoba, según informó la clínica El Rosario, sede El Tesoro, en un comunicado oficial difundido este lunes 18 de julio.

En la misiva se especificó que Córdoba ingresó al centro médico el domingo 17 de julio.

(Vea también: A 29 asciende cifra de menores afectados por volcamiento de un bus escolar en Bogotá)

Fuentes cercanas a la política le explicaron a Caracol Radio que esta ingresó al centro médico porque se le bajó la tensión: “Llegó muy deshidratada, tienen que estabilizarla, porque al parecer es una infección“. La congresista estaría estable luego del percance, que se produce casi un mes después de que diera positivo para COVID-19 por segunda ocasión.

Este lunes se está llevando a cabo una capacitación para todos los congresistas que se posesionarán el próximo miércoles 20 de julio, por lo que Córdoba hizo llegar su incapacidad al encuentro.

Piedad Córdoba y las diferencias con Gustavo Petro

Luego de los distanciamientos con la campaña del presidente electo Gustavo Petro, la senadora reapareció en el primer retiro programático legislativo del Pacho Histórico, celebrado en Medellín. “Muy importantes las exposiciones de los ministros y ministras designadas”, afirmó en su cuenta en Twitter.

Lee También

Durante esa coyuntura, Córdoba confirmó, en diálogo con Blu Radio, que sí se va a posesionar en el Congreso de la República, haciendo caso omiso a la petición inicial de Petro con relación a su curul.

No me voy a hacer a ningún lado, entre otras, porque es falso que tengo investigaciones en la DEA. Jamás he hablado con esa gente, todo eso es un montaje de Roy Barreras y otras personas. Me posesiono y radico mis proyectos, ya no más agresiones, puntualizó.