El accidente de una ruta escolar que se volcó en la mañana de este lunes 18 de julio en la localidad de Ciudad Bolívar, Bogotá, desató la preocupación de los habitantes del sector. La emergencia fue reportada por la Policía de Tránsito a las 7:42 a.m., específicamente en la vía El Mochuelo rumbo a  Pasquilla.

Las primeras hipótesis de las autoridades hablan de una imprudencia del conductor del autobus, el cual habría perdido el control debido al exceso de velocidad. El vehículo, de color verde y blanco, chocó contra un poste ubicado a un costado de la vía y, posteriormente, se desplomó hacia el costado derecho. Así quedó constatado a través de un video que fue difundido a través de las redes sociales.

(Vea también: Murió diplomático de Kazajistán que se habría lanzado de hotel en norte de Bogotá)

Balance sobre el volcamiento de un bus escolar en Ciudad Bolívar

Las Secretarías de Educación y Salud se pronunciaron sobre este hecho y aseguraron que el incidente fue protagonizado por una ruta extraescolar contratada por el colegio rural Pasquilla, que dirigía a los estudiantes hacia la planta del Sena, en el municipio de Mosquera (Cundinamarca).

Lee También

Según el reporte, al sitio del accidente arribaron el cuerpo oficial de Bomberos, la Secretaría de Movilidad y nueve ambulancias para atender a  33 de los 39 ocupantes del automotor: 29 menores de edad y cuatro adultos. Estos fueron dirigidos a diversas instituciones de salud en la capital del país.

  • Policlínico del Olaya: 7 pacientes
  • Clínica San Rafael: 6 pacientes
  • Hospital Meissen: 7 pacientes
  • Hospital Tunal: 10 pacientes
  • Hospital Tintal: 3 pacientes

“La niña tiene 15 años y lo que nos dijeron los de la ambulancia es que se la llevaban para el hospital del Tunal porque tiene un dolor abdominal y un hematoma en la cabeza“, señaló Diana Torres, tía de una de las estudiantes perjudicadas, a Noticias Caracol.

Los entes competentes pudieron constatar que el vehículo escolar tenía todos los papeles al día, sin embargo, las pesquisas continuarán. “La empresa de la ruta envió al jefe técnico y de mantenimiento al lugar para verificar las causas del incidente vial”, concluyeron los entes distritales en la misiva.

En días anteriores un bus de la empresa Brasilia, que cubría la ruta Bogotá-Cartagena, se volcó cuando se movilizaba por carreteras del municipio de Puerto Boyacá, en el departamento de Boyacá. El incidente dejó un trágico saldo de cuatro personas fallecidas y al menos 27 heridas.