Aunque Hernández ya había anunciado que buscaría la presidencia en 2022, su aspiración recién se hizo realidad este martes.

En un comunicado, el también ingeniero dijo que no se inscribía en nombre de ningún partido político, sino “en representación de la Liga de Gobernantes Anticorrupción“.

Sobre ese movimiento, Rodolfo Hernández señaló que “representa a los más de 11 millones de ciudadanos que votaron en el 2018 el histórico referendo anticorrupción“.

Lee También

El exalcalde santandereano se dice abanderado de esa iniciativa que, pese al gran caudal de votantes que cautivó, no consiguió su objetivo ese año. De ahí el lema que incluyó en su anuncio:

“No robar, no mentir, no traicionar y cero impunidad: el postulado democrático imprescindible para esta hora histórica de Colombia”.

No obstante, Noticias Caracol recuerda que Hernández se encuentra investigado en Procuraduría y Fiscalía. En la primera se trata de un proceso disciplinario por el episodio protagonizado con un concejal bumangués, al que abofeteó en medio de una discusión.

A nivel penal, se habla de supuestas “irregularidades detectadas en la celebración de un contrato de consultoría por 336 millones de pesos, para implementar nuevas tecnologías para el manejo de basuras”, detalla el noticiero.

Este fue el comunicado de Hernández: