Cuando Vicky Dávila le preguntó si va a ser precandidata por el Centro Democrático, la senadora respondió que todavía sigue decidiéndolo.

Sin embargo, eso no significa que Paloma Valencia deseche la idea. “Yo quiero ser presidenta de Colombia, pero uno tiene que serlo no cuando uno quiere, sino cuando convence a la ciudadanía”, dijo en Semana.

Confesó que tiene mucha gente detrás impulsándola a que se lance a las elecciones de 2022, pero —según dijo— sus aspiraciones individuales son menores a su deseo de que el país esté bien.

Lee También

Propuestas de Paloma Valencia, si se lanza a la presidencia

La senadora dijo que en la coyuntura actual se necesitan ideas que defiendan la seguridad y el proceso productivo.

Habló de sacar a Colombia de la pobreza, recuperar las industrias privadas, sobre la base de “garantizarles a los colombianos vivir en la seguridad”.

Aunque Valencia no le respondió con un sí rotundo a la periodista, dio a entender que está buscando la manera de acercarse a ser la candidata del uribismo.

“Estamos trabajando para tratar de buscar los recursos para esos propósitos y muy pronto, con el equipo que me acompaña, tomaremos la decisión de si lo que debemos hacer es buscar una candidatura o acompañar a algunos de los nombres que ya está sonando”, expuso.

(Lea también: “¿Entonces por qué me pegas?”: hija de Paloma Valencia, en charla contra maltrato infantil)

Paloma Valencia y María Fernanda Cabal, ambas con ganas de estar en la Casa de Nariño

Esa encrucijada pone a Valencia en el mismo escenario de su compañera de colectividad, la senadora María Fernanda Cabal, que no ha dado un anuncio formal sobre una posible candidatura.

Cabal —que ha señalado que la favorita de Álvaro Uribe es Paloma Valencia— expone que desea llegar al Senado y que lo quiere hacer siendo la más votada del Ejecutivo.

Eso pondría en un segundo plano una aspiración presidencial. Sin embargo, la puerta no está cerrada para ser aspirante a la presidencia.

“Yo digo, si la gente lo quiere, lo hago”, ha expresado Cabal sobre una eventual candidatura.

Así pues, las dos están en condiciones similares —según han expuesto—: a la espera de un guiño masivo para lanzarse al ruedo.

Acá, las declaraciones de Paloma Valencia: