Con esa frase a secas, y entre risas y desconsuelo, la senadora María Fernanda Cabal le contó a Pulzo que si hay una mujer en el Centro Democrático que cuente con el respaldo del expresidente Álvaro Uribe Vélez como posible candidata presidencial, hay que voltear los ojos hacia su colega, Paloma Valencia.

“Yo repito algo que digo, muchas veces, y de pronto a Uribe no le gusta: yo no soy la favorita de Uribe… la favorita es Paloma. A mí no me quiere tanto como a Paloma”, confesó la congresista.

Cabal evitó explicar a fondo el motivo por el que no está entre los principales afectos del jefe de su partido, y optó, más bien, por halagar al experimentado político.

De todas formas, la senadora llevó el tema a la monarquía y puso a Uribe como el rey que tiene a sus preferidas.

“Es como cuando el rey tiene una favorita y a las de segundo nivel. Cualquiera quisiera ser la favorita, y tampoco me importa”, concluyó.

María Fernanda Cabal habló de Uribe, Duque y Claudia López

Entre los temas de los que habló la senadora Cabal, en entrevista con Pulzo, se destacan la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, pues dijo que “ojalá le vaya bien” en su gobierno porque de eso dependen las relaciones estratégicas con Colombia y varios países.

También destacó el manejo que le ha dado el gobierno del presidente Iván Duque a la pandemia, y dijo que toda esta gestión habría sido mucho más efectiva si se hubiera trabajado de la mano con la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.