María Fernanda Cabal habló de cómo ha sido el manejo de la pandemia en Colombia y aseguró, en su opinión, que el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López debían haber trabajado unidos desde un principio, pero que las disputas políticas los llevaron a aislarse en esta labor fundamental para el país.

“Yo creo que el Gobierno Nacional lo ha hecho bien en medio de tantas dificultades, y esa disputa entre el Gobierno y la alcaldesa, por cuenta de la alcaldesa, no beneficia a nadie […] Creo que debieron haber trabajado aliados desde el principio, pero es que aliarse con Claudia López es como aliarse con un escorpión, uno no sabe en qué momento le clava el aguijón”, dijo.

Preguntada por Pulzo sobre cuál es el argumento que tiene para sustentar esta afirmación, la senadora Cabal empezó diciendo que el presidente Duque “es muy asequible y una persona que no es de malas intenciones”, y que con su equipo de trabajo intentó acercarse a López en algún momento, pero no fue posible.

Como pasó aquí con el tema de la quemada de los CAI: había trabajado toda la noche con el general (Jorge Luis) Vargas, y al otro día era otra persona… se encontró un país incendiado y la Policía es la mala, no le importó que hubieran intentado quemar a los policías vivos en los CAI”, argumentó.

La congresista del Centro Democrático también dijo que “está bien aprovechar coyunturas y lanzar controversias”, aunque considera que en medio de esta situación lo que debe primar es la unión de esfuerzos.

María Fernanda Cabal y su disputa con Claudia López

La senadora también se refirió, en este medio, a la controversia que tuvo en Twitter con López luego de la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, ya que mientras la alcaldesa lo celebró ella se inclinó a defender a Donald Trump.

“Ella puede opinar lo que quiera, pero creo que es bipolar porque un día dice una cosa y al otro se contradice, y eso hace que la gente pierda confianza en su capacidad administrativa”, agregó.

Pese a esta crítica, la alcaldesa López ya mostró que trabaja a la par para sacar adelante el plan de vacunación, pues lo que está de por medio es la vida de millones de colombianos.