Lo primero que dijo la senadora María Fernanda Cabal es que es “fácil ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio”, y por eso recogió el trino que había escrito la alcaldesa Claudia López.

Luego de eso, Cabal citó dos palabras que escribió la mandataria de los capitalinos, y se las devolvió como un par de dardos para arreciar en su crítica.

“Se describió a usted misma: ‘Ramplona’ y ‘Virulenta’”, dijo la congresista.

La reacción de Cabal se da porque López dijo, en el trino, que “el trumpismo” es el “populismo más ramplón, divisivo y virulento” que no tuvo cabida en Estados Unidos.

También, porque mencionó que “las dos vertientes del trumpismo criollo tampoco prevalecerán”, algo que fue interpretado por seguidores en Twitter como una clara alusión a los políticos colombianos que respaldaron a Trump.

Respuesta de María Fernanda Cabal a Claudia López abrió debate en redes

El hecho de que la senadora respondiera directamente el trino de la alcaldesa llevó a varios tuiteros a preguntarse si acaso se sintió aludida, pues ella fue una de las que le mostró respaldo público al expresidente Trump.

De hecho, Cabal posó en una foto, a finales de octubre de 2020, en la que luce un tapabocas con el mensaje “Trump 2020”.

Unos días después, y cuando Biden había sido elegido presidente de EE. UU., la senadora puso una foto de Trump en Twitter con la frase “¡Admiración!”.