Joe Biden se posesionó este miércoles como el presidente número 46 de Estados Unidos y, propio de tener el que para muchos es el cargo político más importante del mundo, recibirá unos ingresos mensuales bastante altos.

El líder demócrata es merecedor de un jugoso sueldo, pero también gozará de unos cuantos ingresos adicionales que no dejan de ser importantes, como los correspondientes a gastos personales, viajes y entretenimiento.

Salario de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

El presidente de la máxima potencial mundial recibirá un sueldo mensual de 33.333 dólares, que es equivalente a un poco más de 115 millones de pesos colombianos. Por año, Biden percibirá 400.000 dólares, la misma suma que se les ha asignado a todos los mandatarios estadounidenses del siglo XXI.

Sin embargo, los otros ingresos que tendrá Biden a lo largo de sus cuatro años de mandato son: 50.000 dólares anuales (4.166 mensuales) para gastos personales, 100.000 dólares anuales (8.333 mensuales) para viajes y 19.000 dólares anuales (1.583 mensuales) para entretenimiento, detalló el portal La Razón.

A las comodidades que disfrutará Biden se suman el hecho de tener todos sus transportes cubiertos en la limusina presidencial y el avión presidencial, así como su estadía permanente en la Casa Blanca.

Salario de Iván Duque como presidente de Colombia

Joe Biden tiene un sueldo mensual que es casi tres veces mayor al que recibe el presidente Iván Duque. El mandatario colombiano percibe cada mes más de 36 millones de pesos colombianos.

No está del todo confirmado en cuánto quedó el salario presidencial de Colombia para el 2021. Sin embargo, el último reporte detallado que se tiene al respecto es del 2019, año en el que Duque ganaba exactamente 36’064.795 pesos mensuales, según el diario El Tiempo.

AFP
AFP

El sueldo de Biden como presidente de Estados Unidos también supera ampliamente al de los congresistas colombianos. Como sucede al comparar sus ingresos con los de Duque, la proporción de lo que gana el mandatario estadounidense respecto a los parlamentarios colombianos es tres veces mayor.

Con el aumento para ellos en el 2021 que decretó Duque en diciembre pasado, los congresistas nacionales quedaron con un salario mensual de 34’417.339 pesos, unos dos millones menos que lo que gana el presidente.