Luego de jurar como nuevo mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden tendrá, además de la responsabilidad que implica el cargo, un devengado bastante llamativo para cualquier político en el mundo. El salario mensual que recibirá asciende a 33.333 dólares, unos 115 millones de pesos colombianos.

El sueldo que reciben los presidentes en la economía más importante del mundo se fijó en 400.000 dólares anuales desde el mandato de George W. Bush, en 2001. Además, en el caso de Joe Biden, recibirá 50 mil dólares anuales para gastos diversos como alimentación, vestido, etc., señala el diario La Razón.

Para hacer un ejercicio simple y aterrizado a la realidad de la política nacional, el salario de Biden equivale a 3 sueldos y un poco más de lo que se ganan los congresistas mensualmente en Colombia. Los llamados padres de la patria reciben cerca de 10.000 dólares estadounidenses, poco más de 34’400.000 pesos colombianos.

Joe Biden: beneficios que recibe por ser presidente de Estados Unidos

Además del millonario salario, Biden también recibirá 100.000 dólares libres de impuestos para viajes y 19.000 más para todo lo relacionado con entretenimiento y recepciones, agrega ese mismo portal.

Más allá de lo que recibirá de salario, el nuevo presidente de los Estados Unidos ya cuenta con una fortuna de 9 millones de dólares, que incluyen dos casas en Delaweare valoradas en 4 millones de dólares entre ambas. Dicho dinero lo comparte, obviamente, con su esposa Jill, según la revista Forbes.

Salario de los congresistas en Colombia

Aunque para muchos es absurda la comparación del salario de los congresistas en Colombia con el del nuevo presidente de Estados Unidos, vale decir que los ‘padres de la patria’ están entre los mejor pagados de América Latina, por lo que la comparación aterriza a muchos en las cifras exorbitantes que reciben.

Uno de los que se refirió recientemente a los millonarios sueldos que reciben los congresistas en el país fue el senador Gustavo Bolívar, que consideró que no son tan altos, entre otras cosas, porque ellos tienen muchos gastos.

Esta fue la entrevista con Pulzo en la que Bolívar se refirió al tema: