Arturo Calle, que volvió a la escena pública en Colombia por cuenta de un regalazo que entregó a una familia pobre en Bogotá, se refirió a Claudia López con estimación y admiración. Sin embargo, no escatimó para reclamar por las repentinas cuarentenas en Bogotá.

Claudia López es una persona preparada en universidades, como persona la estimo. Si la admiro contesto que sí, solo le pido es que sea más cercana al empresariado porque si va a cerrar, nos avise días antes”, señaló el empresario, en entrevista con Semana.

Para don Arturo, las cuarentenas y el cuidado hay que hacerlos por obligación y no por capricho, pero invita a un diálogo entre las autoridades distritales y los empresarios que se ven afectados por el cierre total y sectorial de la ciudad.

Calle también fue muy crítico sobre la situación actual del país y se refirió a la vacuna, cuya fecha ya estaría definida en Colombia. Según dice, sí se vacunará.

Arturo Calle sí se vacunaría en Colombia

El admirado empresario asegura que a él es al primero que le van a poner la vacuna contra COVID-19 en el hospital San Ignacio, entre otras cosas, porque ese centro hospitalario es como si fuera de su propiedad.

Esta semana, el líder empresarial también se refirió al presente y futuro político de Colombia y descartó su apoyo a Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, porque considera que él no tiene la experiencia necesaria y actualmente se desempeña bien como empresario.

“Él (Tomás Uribe) mismo lo dice: ‘Yo soy empresario, yo no soy político, soy un hijo de un político y ayudo, acepto la política, quiero a ese político’. Él no es para ser candidato presidencial desde ningún punto de vista, él lo reconoce”, afirmó el empresario en El Tiempo.