Arturo Calle se convirtió en uno de los empresarios que más abogó por mantener las nóminas durante la crisis y ayudar a que los puestos de trabajo se cuidaran y no afectar tanto a las familias.

En su caso, desde marzo, cuando se desató la crisis, no despidió gente e instó a los demás empresarios y al Gobierno para que ayudarán a salvar las empresas.

Por esta labor, don Arturo fue destacado en el más reciente estudio Merco Empresas y Líderes Colombia 2020, que lo ubica como el que tiene la mejor reputación en el país. Además, superó a presidentes y accionistas de algunas de las empresas más reconocidas.

Este año, el Top 10 del ranking de la firma Merco presentó variaciones de posiciones entre uno y otro empresario, y por primera vez cuenta con la presencia de dos mujeres en esta edición.

Así quedó el ranking este año:

  1. Arturo Calle (Comercializadora Arturo Calle)
  2. Carlos Ignacio Gallego (Grupo Nutresa)
  3. Juan Carlos Mora (Bancolombia)
  4. Felipe Bayón (Ecopetrol)
  5. Carlos Mario Giraldo (Grupo Éxito)
  6. Jorge Mario Velásquez (Grupo Argos)
  7. Ernesto Fajardo (Alpina)
  8. Beatriz Fernández (Crepes & Waffles)
  9. Sylvia Escovar (Terpel)
  10. Carlos Enrique Cavelier (Alquería)

Arturo Calle y sus ofertas de empleo en Colombia

Además de esa labor que desarrolló durante la crisis que aún sacude al país, el empresario del sector textil es destacado por las ofertas de trabajo que publica en diferentes plazas de su negocio.

Recién se desató la pandemia, Calle le pidió al Gobierno que no alargara tanto las cuarentenas porque ninguna empresa las iba a aguantar.

“Si la cuarentena  se prolonga 2 o 3 meses, veo muy difícil volver a reactivar una economía que está en ceros y retrocedida en un 70 u 80 %. Será gravísimo”, dijo Arturo Calle, en ese momento, citado por Noticias Caracol.

Ahora, el empresario sigue entregándoles oportunidades a los colombianos. Algunas de sus ofertas laborales aún están vigentes en varias ciudades.