“No tenemos 2 cajas, una para la nómina y otra para pagarle al Estado. El Gobierno debe decidir y ser justo ampliando plazos (para pago de impuestos) con generosidad. De lo contrario, habrá un problema social muy grande en este país”, señaló a comienzos de abril pasado el empresario en Noticias Caracol.

Su petición de aquella época tuvo eco en el Gobierno y en la noche de este miércoles anunció una media para aliviar el flujo de caja de las empresas: el aplazamiento del pago del impuesto de renta hasta diciembre que está próximo a vencer, dando un respiro para los próximos meses.

Luis Alberto Rodríguez, director de Planeación Nacional, explicó en entrevista con Noticias Caracol, que la contribución de esta obligación tributaria estaba programada inicialmente para los próximos días, pero ya es un hecho el ajusto en el calendario de la Dian.

Coronavirus en Colombia

Artículo relacionado

Colombia vuelve a entrar en emergencia económica para "proteger nómina" de empleados

“Hay un reajuste en el calendario tributario de la DIAN, lo anunciaremos en estos días, pero ya las empresas pueden tener ese ahorro de caja”, sostuvo Rodríguez.

La decisión junto con el subsidio para la nómina de las empresas quedó en firme para los próximos 30 días con el Decreto 637 y esta misma semana se conocerán más anuncios. Mientras tanto, la idea será atender “nuevos efectos que se derivan de esta situación para el país”, dijo el presidente Iván Duque en su programa de TV de este miércoles.