Previo a que empezara el COVID-19 en Colombia, el negocio de Arturo Calle registró en un año cerca de 473.000 millones de ingresos operacionales correspondientes a 2019.

Así mismo, según la Superintendencia de Sociedades, las ganancias por operación el año pasado de la empresa de Calle llegaron a 53.200 millones de pesos. Previo a que llegara la crisis al país, el negocio del reconocido empresario registró un patrimonio total cercano a los 169.000 millones de pesos, y un total de pasivos de 190.000 millones de pesos, al cierre de 2019.

El negocio de Arturo Calle volvió a la escena pública esta semana por cuenta de diferentes ofertas de empleo que publicó en redes sociales, y en las que se busca personal para liderar equipos y gerencias en esa compañía.

Vale mencionar que el empresario fue uno de los más destacados durante la época de cuarentena en Colombia, entre otras cosas, porque defendió los derechos de los trabajadores e instó a los empresarios a mantener los puestos de trabajo. Sin embargo, también criticó al Gobierno por algunas medidas que no ayudaron a proteger los negocios.

En algún momento, por ejemplo, Arturo Calle pidió un plazo al Gobierno para cumplir con los impuestos debido a que las reservas de los empleadores están comprometidas con los sueldos de sus trabajadores.

“No tenemos 2 cajas, una para la nómina y otra para pagarle al Estado… O pagamos empleados o le pagamos al Estado. El Gobierno debe decidir y ser justo ampliando plazos con generosidad. De lo contrario, habrá un problema social muy grande en este país”, apunto hace varios meses el empresario.

Según Noticias Caracol, la compañía de Calle tiene 6.000 empleados a los que les paga entre 12 y 15 mil millones de pesos mensuales.