Arturo Calle hizo la solicitud en Noticias Caracol, donde argumentó que los presupuestos de las diferentes empresas se están agotando debido al cese de actividades ocasionado por la cuarentena preventiva para evitar que se expanda el coronavirus.

“No tenemos 2 cajas, una para la nómina y otra para pagarle al Estado… O pagamos empleados o le pagamos al Estado. El Gobierno debe decidir y ser justo ampliando plazos con generosidad. De lo contrario, habrá un problema social muy grande en este país”, apuntó.

Calle se refirió a contribuciones relacionadas con: declaración de renta de sociedades y grandes contribuyentes; activos en el exterior e información exógena; impuestos al patrimonio, retención en la fuente e IVA.

Arturo Calle

Artículo relacionado

“Si hay más cuarentena, ninguna empresa aguantará”, advertencia de Arturo Calle

“La mayoría de empresas podría tener caja para pagar nómina hasta de 2 meses; la gente no da para más”, añadió.

Además, aclaró que muchos empresarios están tratando de no hacer despidos, atendiendo las recomendaciones del Gobierno, pero dijo que si el aislamiento prosigue, será imposible mantener esta situación.

“Si la cuarentena  se prolonga 2 o 3 meses más, como lo propuso la alcaldesa de Bogotá, veo muy difícil volver a reactivar una economía que está en ceros y retrocedida en un  70 u 80 %. Será gravísimo”, avisó.

El empresario indicó que su compañía tiene 6.000 empleados a los que les paga entre 12 y 15 mil millones de pesos mensuales y ratificó que no hará despidos, pero advirtió que su presupuesto está proyectado para no más de 3 meses, por lo que espera que la cuarentena se logre levantar el 13 de abril, como se anunció en un principio.